Pinar del Río, 8 feb (ACN) Como en varios territorios de Cuba, en Pinar del Río fue perceptible esta tarde el sismo que se reportara en el Mar Caribe, entre Islas Caimán y Honduras.
En la ciudad capital y algunos municipios, sobre todo en zonas de altos edificios, vecinos sintieron temblar la tierra, un hecho que no por poco común en esta porción de la mayor de las Antillas dejó quietos a los lugareños.
Teresa Ferro, residente en la urbe, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que al momento del terremoto estaba en su casa, sentada, y sintió que el sofá se movía; por lo que rápidamente salió para la calle.
Así ocurrió en el municipio de Mantua donde, según el periodista Lázaro Boza, los habitantes de los edificios de cinco plantas permanecen en el parque aledaño como medida de precaución.
Las redes sociales se hicieron eco del fenómeno y muchos aluden al movimiento de objetos en sus hogares y al accionar para evitar incidentes.
Según el teniente coronel Noel Lozano Martínez, jefe del Órgano de la Defensa Civil, no se reportan afectaciones en la occidental provincia.
El terremoto alcanzó una magnitud de 7,6 en la escala de Richter con el epicentro a unos 10 killómetros de profundidad y a 202 kilómetros al suroeste de Georgetown, en las islas Caimán, en pleno Mar Caribe.