Santiago de Cuba, 4 dic (ACN) Con el depósito de una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba ante el monolito donde reposan sus cenizas en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, Santiago de Cuba rindió homenaje hoy a Fidel Castro, a ochos años de sus honras fúnebres.
Encabezaron el tributo Beatriz Jhonson, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Manuel Falcón, gobernador, y representantes de las organizaciones políticas y de masas, quienes colocaron flores sueltas, símbolo de la pureza y modestia del líder histórico de la Revolución cubana.
Más de cien mil santiagueros, en multitudinaria peregrinación por la avenida Patria hasta el camposanto patrimonial de la urbe, revivieron el último adiós al Comandante en Jefe, desaparecido físicamente el 25 de noviembre de 2016.
Yamayli Almenares, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la alma mater oriental, refirió a la Agencia Cubana de Noticias el compromiso de las nuevas generaciones con la impronta de Fidel, quien los acompañó en varias actividades y congresos, siempre preocupado por ellos, su bienestar y desarrollo.
Significó que en tiempos tan complejos como los que enfrenta el país caribeño, los jóvenes responden al llamado de la patria estando presente en los principales sectores sociales, políticos y económicos de Cuba.
Carlos Samada, santiaguero, señaló la trayectoria del héroe en la formación del hombre nuevo y en el logro de conquistas como la educación y salud gratuitas para todos los cubanos, así como en el desarrollo de una política exterior, basada en la cooperación y el respeto mutuo.
A ocho años de su partida física, Fidel Castro convoca a aportar al crecimiento de la isla desde el trabajo constante, la preservación de las tradiciones y la defensa del socialismo.