Nueva Gerona, 2 sep (ACN) La Escuela Pedagógica Martha Machado Cuni fue hoy el escenario del acto central en Isla de la Juventud para dar la bienvenida al curso escolar 2024-2025 a miles de educandos en los más de 80 centros educacionales de las diferentes enseñanzas.
Este evento, que reunió a estudiantes, profesores y trabajadores del plantel, fue respaldado por los satisfactorios resultados docentes del año anterior y el compromiso del colectivo educativo en la formación de futuras generaciones de maestros.
El acto contó con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno local, así como directivos de entidades y familiares de los estudiantes, quienes se unieron para celebrar este nuevo período académico.
Durante la ceremonia, se reconoció a varios trabajadores del sector por la destacada trayectoria, así como a entidades que contribuyeron al alistamiento de escuelas y círculos infantiles. Entre las organizaciones reconocidas figuraron la Empresa Recuperadora de Materias Primas, Industrias Locales, PescaIsla y el aeropuerto Rafael Cabrera Montelier.
Asimismo, docentes y trabajadores recibieron los carnés que los acredita como miembros del Partido Comunista de Cuba, quienes son considerados ejemplos de dedicación y motivación para su colectivo. El Centro de Pioneros Exploradores, un referente nacional, también mereció reconocimiento especial, mientras que varios educadores pineros fueron galardonados con la distinción Tomás Roig por su relevante actividad científica.
A la Escuela Pedagógica Martha Machado Cuní le fue conferida la placa XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, reconocimiento otorgado por Odalys Machado, máxima dirigente sindical del gremio en el municipio especial, en mérito a los resultados del trabajo con los afiliados en el plantel.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Ena Nilvia Reyes, directora municipal de Educación, quien subrayó el compromiso de los docentes para egresar educadores no solo capacitados en conocimientos académicos, sino también con sólidos valores morales y cívicos alineados con los principios del Socialismo.
Reyes reafirmó el compromiso del sector educacional para hacer del nuevo curso escolar un referente de profesionalidad y entrega, buscando superar las limitaciones materiales que enfrenta el sistema educativo.
Con este acto inaugural, Isla de la Juventud reafirma su dedicación a la educación y al desarrollo integral de sus estudiantes, pautando un nuevo período lleno de oportunidades y desafíos.