Guantánamo, 6 dic (ACN) El invaluable aporte en Guantánamo de los combatientes y trabajadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias ( FAR) y el Ministerio del Interior (MININT), luego del paso devastador del huracán Oscar por la provincia más oriental del país, fue reconocido por la Central de Trabajadores de Cuba con la Bandera Proeza Laboral, a varios colectivos de esos órganos.
Fueron abanderados con el estandarte la Unidad Provincial de Extinción y Prevención de Incendios (Bomberos), el Conjunto Artístico de Montaña, las unidades militares 3856 Brigada de Infantería, 3549 Regimiento de Tropas Especiales, 2545 Brigada de Tanque, 5466 Regimiento de Artillería y la Empresa Constructora Militar número 1 Santiago de Cuba.
Mabel Acea García, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, reconoció a los colectivos y trabajadores abanderados por su capacidad para llevar a cabo las tareas asignadas, y destacó que Cuba y el pueblo de Guantánamo los consideran ejemplos de valentía, solidaridad y altruismo.
Yosvani Claro Cantillo , secretario general del Sindicato Provincial de los Trabajadores Civiles de la Defensa, señaló que las unidades abanderados contribuyeron exitosamente a las labores encomendadas en los municipios afectados, restablecieron el paso en puentes y carreteras, así como también trasladaron enfermos, personal médico, dirigentes provinciales y donativos a las zonas afectadas.
En solo tres semanas, durante extensas jornadas de trabajo, lograron revitalizar los centros asistenciales, hospitales, escuelas y cientos de viviendas, además de restaurar los principales servicios a la población, lo cual permitió el reinicio del curso escolar, añadió Claro Cantillo.
La celebración estuvo dedicada al 68 Aniversario del Desembarco del Yate Granma, el 66 Aniversario del Triunfo de la Revolución y al 86 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).