La Habana, 15 ene (ACN) Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, intercambió hoy con miembros de la delegación del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) Canadá-Cuba.
En el encuentro, que tuvo lugar en el Capitolio Nacional, se ratificó la voluntad de ampliar y fortalecer las relaciones interparlamentarias, señala una nota en el sitio del Parlamento.
Lea también: Dialogó titular parlamentario con Grupo de Amistad Canadá-Cuba
Previamente, Homero Acosta Álvarez, secretario de la ANPP, reconoció los históricos nexos entre Canadá y Cuba, así como el respeto que ha caracterizado la relación entre los dos países.
A su vez, agradeció el tradicional apoyo canadiense en la ONU a la resolución cubana contra el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.); y especialmente significó la petición en la Cámara de Comunes llamando al Gobierno canadiense a solicitar a EE.UU. el levantamiento del bloqueo contra Cuba, así como la retirada de la lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo.
Acosta Álvarez profundizó, además, en otros temas de la agenda nacional en la actualidad, las características de la X Legislatura de la Asamblea Nacional y la labor parlamentaria en la Mayor de las Antillas.
Gabriel St. Marie, copresidente del Grupo Parlamentario de Amistad Canadá-Cuba y vicepresidente del Comité Permanente de Finanzas de la Cámara de los Comunes, refirió que pueden crearse nuevos proyectos y oportunidades de colaboración con vistas a continuar estrechando los vínculos entre ambos pueblos y órganos legislativos.
En el encuentro participaron también por la parte cubana Tamara Valido Benítez y Cristina Luna Morales, presidentas de las comisiones de Atención a los Servicios y de Salud y Deporte del Parlamento cubano; Alberto Núñez, vicetitular de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP; Joel Ortega Dopico, vicepresidente del GPA Cuba-Canadá; y Jesús Rafael Mora González y Sisay Caridad Poulout, director y funcionaria de Relaciones Internacionales del legislativo cubano, respectivamente.