La Habana, 29 oct (ACN) El Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros anunció hoy en esta capital el fallecimiento de Luis Martell Rosa, veterano dirigente sindical y quien desde muy joven aprendió a admirar las figuras de Lázaro Peña y Jesús Menéndez por el ejemplo que irradiaban.
Martell Rosa acumuló un amplio historial obrero, desde que en mayo de 1959, cuando aún no había cumplido los 23 años de edad, participó como delegado en el X Congreso de la Federación Nacional de Trabajadores Azucareros (FNTA).
Los delegados en su XIII Congreso en 1971 lo eligieron secretario general hasta 1985 cuando pasó a la Federación Sindical Mundial (FSM) para atender la Unión Internacional Sindical de la Alimentación.
Acogido a la jubilación a mediados de la década de los 90, jamás estuvo apartado del trabajo sindical, pues preside la organización de los jubilados del sector azucarero.
Por los méritos alcanzados en su larga trayectoria como dirigente sindical, Martell Rosa participó en el XX Congreso de CTC con la condición de ser el delegado de mayor edad.