Pinar del Río, 25 nov (ACN) A Fidel hay que rendirle homenaje siempre, porque tenemos esencias que nos caracterizan como cubanos y personas; y se las debemos a él, aseveró el pinareño José Alejandro Jiménez Ramos, estudiante de sexto año de Medicina.
Cada vez que podemos hablar con un vecino, ayudar a alguien, eso hay que agradecérselo al líder de la Revolución Cubana, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias luego de la velada político- cultural a propósito de los ocho años de la partida física del Comandante en Jefe.
Si hoy podemos ser lo que queremos en este país: médicos, ingenieros, maestros, deportistas; si tenemos un pensamiento crítico de los problemas es gracias a Fidel; y cada paso nuestro es por él, precisó el joven.
Y es que en las instituciones educativas, centros de salud, proyectos de desarrollo y científicos se encuentra la impronta del hombre que se empeñó por construir un futuro digno para los cubanos.
Por eso cientos de pinareños acudieron a la Plaza de los Mártires, en la ciudad capital, para rendirle homenaje a quien permanecerá en el pensamiento y acción de cada nacido en esta tierra.
Personas de todas las edades asistieron al tributo al revolucionario y ser humano que desde su cuna tuvo una relación especial con Pinar del Río, debido a los orígenes de su madre Lina.
Cuando fue a preparar el asalto al Moncada encontró la estirpe de los vueltabajeros, y así sucedió en la lucha clandestina y posterior al triunfo del primero de enero de 1959, apuntó Juan Carlos Rodríguez Díaz, historiador de la ciudad.
Si quieren saber cómo piensa el pueblo de Cuba, vengan a Pinar del Río, dijo aquel día de la entrada de la Caravana de la Libertad; y esa confianza en este pueblo fue permanente, destacó.
Aquí proyectó, por ejemplo, experimentar el desarrollo del tabaco desde la ciencia; y cuando se hablaba de algún ciclón, llegaba como un ciclón antinatural, remarcó.
Fue el hombre que más creyó en la juventud y en su obra transformadora, enfatizó Rodríguez Díaz en la velada que contó con la presencia de las máximas autoridades de la provincia.