Santiago de Cuba, 23 dic (ACN) Un sismo de 6.1 grados de magnitud registrado en Santiago de Cuba sacudió en la madrugada de este lunes a la región oriental del país.
De acuerdo con Enrique Diego Arango, titular del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo como epicentro las proximidades de la localidad de Chivirico, en el municipio costero de Guamá.
Señaló reportes de perceptibilidad también en los territorios de Guantánamo, Granma y Holguín, donde, de forma preliminar, no se reportan daños humanos ni infraestructurales.
Según manifestó en sus perfiles en redes sociales Beatriz Jonhson, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, ante la ocurrencia de estos fenómenos naturales resulta imprescindible mantener la calma y disciplina ciudadana, así como informarse por los canales oficiales.
Entre las medidas dictadas por el Estado Mayor de la Defensa Civil destacan alistar bolsos de emergencia con agua, medicamentos y alimentos, desconectar los equipos eléctricos y alejarse de ventanas y objetos propensos a caerse.