Nueva Gerona, 8 nov (ACN) Combatientes y trabajadores civiles del Ministerio del Interior (MININT) colaboran en la rehabilitación total de las escuelas para hacer posible la reanudación de las actividades docentes el próximo lunes en Isla de la Juventud, impactada el 6 de noviembre último por el huracán Rafael.
Nos comprometimos a colaborar primero en la limpieza e higienización en los barrios y comunidades del territorio y hemos tenido el total apoyo de sus pobladores, declaró el teniente coronel Román Cuza.
“La población cuenta con nuestra total disposición para asumir cualquier tarea. Este es un momento de unidad y los miembros del MININT no les fallaremos”, dijo.
Chapea de áreas públicas, limpieza de zanjas y cunetas y recogida de árboles caídos son algunas de las acciones que, tras el paso del evento meteorológico, realiza esa fuerza de verde olivo.
En este empeño estamos todos, desde los jefes hasta los trabajadores civiles y aquí estaremos hasta que el municipio especial se recupere por completo. Somos parte de la sociedad y a ella nos debemos, por eso aportamos nuestro esfuerzo donde se nos necesite, afirmó Martín Nimo Oropesa, profesor de la Escuela de Instrucción del MININT en el territorio.
Somos parte del pueblo pinero que hoy está en las calles recuperando ciudades y poblados, contribuyendo, al igual que muchos colectivos laborales, no solo a devolver a la normalidad al municipio, sino también demostrando que en tiempos difíciles la solidaridad se multiplica, acotó.