La Habana, 4 dic (ACN) Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, afirmó que ante la compleja situación de contingencia energética que atraviesa hoy el país funcionan con normalidad los aeropuertos internacionales y otros servicios de transportación de pasajeros.
En un escenario desafiante por la desconexión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), los aeropuertos cubanos se mantienen activos con sistemas de respaldo energético propios para asegurar los servicios a pasajeros y aeronaves.
A través de sus perfiles en redes sociales, el titular del sector precisó que se mantientes los 70 vuelos previstos para la jornada en los distintos aeropuertos internacionales de la isla, de ellos 37 por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Apunto asimismo que los servicios de transportación de pasajeros que presta la Empresa Ómnibus Nacionales también se ejecutarán durante el día de hoy, a partir de la adopción de las medidas necesarias para garantizar la disponibilidad de combustibles, con158 viajes de la programación nacional, 18 de Viazul y cinco de Medibús, los cuales trasladan a pacientes a otras provincias para su atención médica.
Señaló que los trenes nacionales ejecutarán los itinerarios previstos en sus horarios habituales, con las rutas Habana- Holguín a las 7:20 p.m. y Guantánamo- La Habana a las 3:40 p.m.
Concluye el comunicado que en próximas publicaciones se ofrecerán más detalles sobre la vitalidad de los distintos servicios de transportación ante la actual contingencia eléctrica.