Loraine Castillo De los Reyes y Nathalia Rosa Rabanal Cuadras (Estudiante de Periodismo) | Fotos: Javier Arzuaga (ACN)
289
07 Diciembre 2024
07 Diciembre 2024
hace 15 días
Santiago de Cuba, 7 dic (ACN) Con la colocación de ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro, el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Esteban Lazo, titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, homenajeó hoy Santiago de Cuba a combatientes que perecieron defendiendo otras tierras, a 35 años de la Operación Tributo.
Ante el Panteón de los Caídos por el Internacionalismo, erigido en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, se depositaron también arreglos a título de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, familiares de los luchadores y el pueblo cubano.
En solemne honra, Yaneydis Hechavarría, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el municipio cabecera, calificó la culminación de la Operación Tributo y retorno a la Patria de sus hijos como símbolo de la misión más altruista de la Revolución, defensora de la igualdad y justicia social.
Instó a reproducir en el quehacer diario la valentía y resiliencia demostrada por los jóvenes internacionalistas, y reiteró el agradecimiento a las familias que entregaron a esta noble causa esos valerosos hombres.
En un contexto geopolítico complejo, marcado por la crisis económica, la isla procura crecer y desarrollarse con los esfuerzos propios, y mantiene firmes la integridad, ética y bravura del Titán de Bronce Antonio Maceo, caído en combate hace hoy 128 años, manifestó.
Al tributo protagonizado por los combatientes del territorio se unió la juventud universitaria, en aras de honrar las memorias de la Patria y ratificar la inquebrantable continuidad del proceso revolucionario cubano.
Guardián de honorables páginas de la historia de la isla, el camposanto santiaguero atesora los restos de 83 revolucionarios perecidos en la defensa de Angola, Etiopía y Nicaragua.