Hotel Ancón potencia inversiones enfocadas en energía renovable

Compartir

ACN - Cuba
Oscar Alfonso Sosa | Fotos: del autor
105
06 Febrero 2025

Trinidad, Sancti Spíritus, 6 feb (ACN) La inserción de fuentes renovables de energía para favorecer la funcionabilidad y confort de un grupo de habitaciones del Hotel Club Amigo Ancón, de la cadena Cubanacán, es una de las novedades del proceso inversionista de la instalación, ubicada en esta localidad. 

   Anley Martínez López, jefe de servicios técnicos del inmueble, localizado en la península Ancón, puntualizó a la ACN que la pretensión es instalar paneles solares fotovoltaicos para garantizar de manera permanente agua caliente en habitaciones del tercer piso que hoy están fuera de servicio.

   Agregó que esta acción forma parte de los trabajos de remodelación total de este bloque para dejarlo con el máximo de confort, a partir de las experiencias de un par de habitaciones prototipos, aprobadas por la Organización Superior de Dirección Empresarial. 

   Además de las labores enfocadas en la recuperación de las 49 habitaciones del tercer nivel, los trabajos en el Hotel Club Amigo Ancón incluyen este año otras acciones para el mejoramiento operacional y visual del sitio que abrió sus puertas en la década de 1980. 

   Martínez López acotó que, sin dañar la estructura original con la que se edificó la instalación, se continuarán los trabajos con métodos constructivos más contemporáneos y materiales favorables para el cambio de imagen, en aras de hacer del Ancón un espacio más atractivo, cómodo y competitivo.

   Refirió que también se intervendrán las instalaciones y áreas aledañas a la piscina destinadas a los servicios gastronómicos y la recreación, para hacerlas más funcionales, bellas y polivalentes, insistió.

   Desde hace aproximadamente tres años el hotel, que se ubica en uno de los balnearios más atractivos del sur de Cuba, se beneficia con una inversión que incluyó sus restaurantes y dejó su lobby mucho más confortable.

   El directivo manifestó que el Ancón marcha a pasos seguros hacia la modernidad y reveló cómo lo hecho hasta ahora permite sumar clientes nacionales y extranjeros, dentro de ellos, del segmento de Canadá, país de donde llegan cada vez más huéspedes que repiten su estancia en este sitio.

   Esta instalación tiene a su favor los espacios dedicados al esparcimiento y el ocio, con una extensa playa a escasos metros del bloque habitacional, piscinas remozadas y servicios gastronómicos a pedidos del cliente desde el lugar en que se encuentre.

   Mientras, pone a disposición del visitante una marina y un centro de buceo internacionales, entre otras facilidades.