Cienfuegos, 26 nov (ACN) La imagen y recuerdo del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, se adueñó nuevamente del Paseo del Prado más largo de Cuba, en la gala de homenaje por el octavo aniversario de su desaparición física, efectuada la noche de este lunes en la ciudad de Cienfuegos.
Mientras observaban el acto, muchos viejos pobladores recordaron aquel instante glorioso del seis de enero de 1959, cuando al frente de los Barbudos que venían triunfantes de la Sierra Maestra, Fidel entraba a la urbe marinera a rendir tributo a los combatientes del 5 de Septiembre de 1957 y a la ciudad toda que se levantó contra el tirano Fulgencio Batista.
Otros rememoraron las diversas visitas del Comandante al territorio, para valorar la marcha del desarrollo industrial de Cienfuegos, o cuando los huracanes azotaban a la pequeña provincia del centro y sur de la Isla.
Volvieron a tener presente al gran orador de las tantas inauguraciones de obras, como el hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima, o la unidad No. 3 de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes.
O simplemente un Fidel conduciendo un jeep por el propio Prado cienfueguero, junto a autoridades del territorio.
El tributo de esta jornada por el líder histórico de la Revolución cubana incluyó audiovisuales que evocaron la vida y su relevante obra.
A la gala político-cultural asistieron Armando Carranza Valladares, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos y Yolexis Rodríguez Armada, gobernadora del territorio, junto a una representación nutrida del pueblo, donde destacaron los jóvenes.
Varios exponentes de la cultura local amenizaron la gala, entre estos la Compañía de Teatro Musical Infantil Abrakadabra, el Proyecto Joven de la Casa de Cultura Benjamín Duarte, el coro Canticus Novus, el poeta Arián López y los trovadores Roberto Novo y Mandy Álvarez.