La Habana, 27 nov (ACN) Las temáticas de la XXI Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (Cujae) van dirigidas a estrechar los vínculos con el sistema empresarial cubano a partir del empleo de la tecnología como base de la producción.
Daniel Alfonso Robaina, vicerrector primero de la CUJAE, dijo a la prensa que bajo esa premisa, el evento busca alinearse de manera directa con los objetivos del gobierno de basar su gestión en la ciencia, la tecnología y la innovación.
El vicepresidente primero del Comité Organizador de la Convención, explicó que la cita resulta atractiva para todo el sistema empresarial de la mayor de las Antillas, incluyendo las nuevas formas de gestión no estatal, cuya participación ha sido notable.
Dadas las oportunidades que brinda el encuentro para el sector tecnológico e industrial, y al enmarcarse en el aniversario 60 de la Cujae, destaca la participación de importantes instituciones como la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, el Grupo Caudal, así como de pequeñas y medianas entidades de la Construcción, resaltó.
Con respecto a la parte internacional, refirió que la cifra asciende casi a los cien delegados provenientes de 15 países, en su mayoría de Ecuador.
Las jornadas de trabajo de la XXI Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura de la Cujae acogerán hasta el venidero 29 de noviembre diferentes temáticas relacionadas con la mecánica, la metalúrgica, la electromovilidad, el medio ambiente construido y el desarrollo sustentable, la telemática y las comunicaciones.