Camagüey, 5 nov (ACN) Un total de 150 embarcaciones, entre barcos pequeños, camaroneros y botes, pertenecientes a la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (EPISUR) en Camagüey, se encuentran en los refugios, como parte de las medidas para asegurar los bienes de la economía ante las posibles afectaciones ocasionadas por el organismo ciclónico.
Nazario Luis Banté, director productivo de EPISUR, explicó que previamente se resguardaron las artes de pesca, los chalanes y otros medios en los propios locales de la empresa.
Víctor Manuel Yero Milán, director de Industria, Calidad Comercial y Logística de la citada entidad, precisó que toda la materia prima se almacena en lugares seguros y garantizan la entrega de alimentos a los hogares maternos y de ancianos, así como a los establecimientos del Sistema de Atención a la Familia y a los centros de protección que actualmente funcionan en ese municipio costero.
Destacó, además, que el colectivo trabaja en el cierre del 90,3 por ciento de la producción industrial del mes y ante el receso de las labores pesqueras, aseveró que disponen de materia prima suficiente para recuperar los atrasos, principalmente de reservas de pescado para elaborar masa de croqueta, uno de los alimentos más demandados por la población.
Agregó que la industria alternativa de EPISUR dispone de producciones de mermeladas y jugos destinados al consumo social, principalmente a los centros donde permanecen protegidos varios pobladores de esa localidad.