La Habana, 25 mar (ACN) La Jefatura Nacional del Cuerpo de Guardabosques, del Ministerio del Interior, informó que hoy continúan las acciones de combate al incendio forestal desatado este lunes en la zona conocida como la loma de los Ñames de Guamuta, en Pinares de Mayarí, provincia de Holguín.
En su nota informativa No. 2, la entidad refirió que se dio por “controlado” el siniestro a las 20:00 horas de esa misma jornada, en lo cual contribuyó la lluvia en el lugar en horas de la tarde.
El siniestro no ofrece peligro por el momento para ninguna zona poblada del territorio, aseguró.
Según el texto, este martes prosiguen las operaciones de liquidación en las áreas que combustionan dentro de su perímetro y se mantiene la vigilancia sobre el área quemada.
La dirección de las labores de respuesta es ejercida por el Consejo de Defensa de la zona Pinares de Mayarí y el Centro de Dirección del Consejo de Defensa del municipio Mayarí, en composición reducida.
Hasta el momento, se estima que el área recorrida por el fuego alcanza las 60 hectáreas, por lo que el incendio forestal se considera grande, por su clasificación en cuanto al tamaño.
Leer también: Combaten incendio forestal en zonas de Pinares de Mayarí