Santiago de Cuba, 17 sep (ACN) Con el recibimiento a más de tres mil estudiantes de nuevo ingreso en todas las modalidades de estudio, la Universidad de Oriente (UO) en Santiago de Cuba, inauguró hoy el curso académico 2024-2025.
En acto solemne celebrado en el Complejo Cultural Heredia, Diana Sedal, rectora de la casa de altos estudios, significó el privilegio de abrir las puertas a quienes aspiran a materializar un sueño desde la ciencia, la innovación y la investigación.
Subrayó el reto de contribuir al desarrollo de la región y el país sin desdeñar el legado de los fundadores, pues constituye también digno homenaje a estudiantes de honor como Vilma Espín, Frank País y José Tey.
Yamaili Almenares, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la alma mater oriental, destacó la posiblidad de convertir cada brigada en una gran familia, en aras de hacer de la institución un espacio más creativo, inclusivo y de estrecha unidad revolucionaria.
Aseguró la satisfacción de dar la bienvenida a la UO a los recién matriculados justo cuando arriba a su último año en las aulas, e instó a aprovechar cada instante de la vida académica para crecer como seres humanos.
Jenifer Quesada, nueva estudiante de la especialidad Lenguas Extranjeras, ratificó el compromiso de aportar, desde todas las perspectivas posibles, valiosas proyecciones que enriquezcan el funcionamiento de la UO.
Calificó la educación como una poderosa herramienta para el cambio y el progreso, de ahí la importancia de forjarse en los próximos semestres como ciudadanos de bien y profesionales competentes.
Desde su fundación en 1947, la UO procura expandir sus funciones sustantivas en la sede central y los municipios, con el propósito de optimizar la calidad de la formación en todos los programas e impulsar procesos sociales estratégicos.