Trinidad, Sancti Spíritus, 19 feb (ACN) Hasta el barrio en transformación Félix Salabarría, del Consejo Popular La Purísima, de esta localidad, llegó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, para constatar las acciones destinadas al mejoramiento de la calidad de vida de la población.
Como parte del recorrido por los municipios de Trinidad y Fomento, el mandatario conoció en la sureña urbe de las labores en la farmacia del reparto, el consultorio médico, la bodega, la escuela primaria y varias viviendas, además de los trabajos para atenuar el deterioro de los viales y remodelar el parque de la comunidad.
Acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, y por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno del territorio, Díaz-Canel Bermúdez se interesó por las acciones que pudieran estabilizar la entrega de agua a más de mil 300 lugareños, el más añejo planteamiento de los electores.
Al indagar por todo lo logrado y lo que aún se hace para transformar la vida y la imagen del lugar, representantes de la comunidad insistieron en la organización, el empeño, la participación popular y el apoyo de las estructuras partidistas y gubernamentales.
Estas son las experiencias que necesitamos seguir multiplicando para lograr en el país resultados más sólidos, acotó el Presidente cubano, y conocer las maneras en que las hacen ustedes es uno de los objetivos de esta visita.
Con Trinidad y Fomento concluimos el primer ciclo de recorridos por municipios espirituanos, resaltó; en tanto, al referirse a la inversión en desarrollo para mejorar la situación del Sistema Electroenergético Nacional, destacó que este año deben incorporarse más de mil MegaWatt (MW) desde los nuevos parques solares fotovoltaicos que se edifican.
Hay múltiples problemáticas locales y territoriales, en el ámbito de la producción de alimentos, de los servicios, de la vida integral de las comunidades y tendrán una respuesta más efectiva con el liderazgo, la participación popular y un mejor acompañamiento de las entidades y organismos, puntualizó.
Durante su periplo por sitios de interés económico y social de Trinidad, el Primer Secretario del Comité Central del Partido llegó a la Unidad Empresarial de Base Los Molinos, perteneciente a la Empresa Porcina Sancti Spíritus, donde conoció los indicadores de una granja que cuenta hoy con mil 346 animales y cuyo objeto social es la cría de cerdos de preceba.
De acuerdo con la prensa local, el Presidente cubano indagó por la calidad genética de los cerdos y las proyecciones de trabajo en un centro que, aun cuando tocó fondo tiempo atrás, ya da algunas muestras de recuperación.