Nueva Gerona, 5 nov (ACN) El Consejo de Defensa Municipal (CDM), encabezado por Osbel Lorenzo Rodríguez, instó a la población a mantenerse informada y a seguir las indicaciones pertinentes para evitar pérdidas humanas ante el inminente impacto de la tormenta tropical Rafael, la 17ª de la actual temporada ciclónica.
La responsabilidad de proteger vidas recae en todos los ciudadanos, quienes deben preservar la disciplina necesaria en momentos críticos.
En la escuela de iniciación deportiva “Fladio Álvarez Galán”, habilitada como uno de los cuatro centros de evacuación en el territorio, ya se encuentran alrededor de 50 residentes del poblado sureño de Cocodrilo, trasladados a este refugio, debido a las posibles penetraciones del mar que podría provocar el fenómeno meteorológico.
En visita a esa instalación, los miembros del CDM evaluaron sus condiciones para ofrecer adecuada atención a los evacuados.
Además, recorrieron diferentes áreas para garantizar el cumplimiento de las orientaciones emitidas por la Defensa Civil.
Entre los lugares visitados se encuentra el Hospital General Docente Héroes del Baire, así como varias comunidades, donde se realizan trabajos de desobstrucción de zanjas para evitar inundaciones.
En La Caoba dialogaron con los vecinos y líderes comunitarios para coordinar el traslado seguro de personas encamadas y en condiciones de vulnerabilidad.
Las autoridades continúan trabajando arduamente para asegurar la seguridad de todos los habitantes del municipio especial ante esta situación meteorológica adversa.
Se recuerda a la población que es fundamental seguir las recomendaciones y mantenerse alerta ante cualquier eventualidad.