Contramaestre, Santiago de Cuba, 27 sep (ACN) Con la premisa de fortalecer la unidad popular como máxima del sistema social socialista cubano, celebraron hoy en Santiago de Cuba el aniversario 64 de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).
Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Joel Paz, coordinador de la afiliación en la provincia, el funcionamiento efectivo de las patrullas zonales de vigilancia y el consenso con otras organizaciones y sectores sociales en aras de la mejoría convierten a la demarcación en ejemplo de crecimiento colectivo.
Calificó de admirables las iniciativas de higienización y engalanamiento de las comunidades en el municipio, evidencia de la indisoluble cohesión entre vecinos, e instó a extender estas buenas prácticas hacia otros territorios.
Constituye un reto para toda la provincia optimizar la vigilancia revolucionaria en tiempos de constante asedio por parte de los enemigos del país, no obstante, con la unidad requerida la defensa de la Patria está garantizada, manifestó.
A decir de Alenis Martínez, organizadora de zona laureada con la medalla 28 de Septiembre, el apoyo constante de hombres y mujeres en acciones como las donaciones de sangre, trabajos voluntarios y recuperación de materias primas deviene causa fundamental de los resultados positivos cosechados.
Aseguró con orgullo dedicar más de dos décadas a esta labor y la voluntad de continuar, pues a diario la dota de herramientas para contribuir al desarrollo local, de la provincia y el país desde la comunidad, espacio fundamental de cohesión popular.
La jornada propició el reconocimiento como municipio destacado al de Tercer Frente, en tanto merecieron la distinción de Vanguardia Songo-La Maya y Contramaestre, principales impulsoras de la agricultura urbana, suburbana y familiar.
Merecedor de la condición Vanguardia Nacional de los CDR, el territorio indómito acogerá este 28 de septiembre el acto central por los 64 años de la organización de la familia cubana, ideada para defender las conquistas del pueblo desde el barrio.