Camagüey, 4 abr (ACN) Las nuevas generaciones celebran este 4 de abril convencidas de que la victoria pertenece a los que luchan, afirmó hoy Heinier Lian Carvajo Baxter, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Camagüey.
Durante el acto por el aniversario 63 de la UJC y el 64 de la Organización de Pioneros José Martí, que tuvo lugar en el municipio de Najasa, destacó que la juventud cubana se inserta en todas las esferas de la sociedad para continuar la construcción de una Cuba más próspera y sostenible.
Somos radicalmente patriotas, antimperialistas, solidarios e internacionalistas, dijo, y aprovechó la ocasión para denunciar el genocidio contra los civiles palestinos.
El Socialismo, agregó, es el único sistema capaz de garantizar la justicia, igualdad y dignidad plenas para todos los cubanos, por lo que defender la unidad como arma estratégica de la nación resulta esencial.
De igual manera, insistió en la importancia de reforzar la estrategia de fortalecimiento integral de la UJC, consolidar el papel de los cuadros y lograr que las organizaciones de base funcionen como un eslabón vital.
Hoy y siempre, aseveró, los jóvenes estarán presentes en la producción de alimentos, la zafra y donde se genere pensamiento creativo y científico a favor del desarrollo del país.
En el acto, los municipios de Guáimaro, Carlos Manuel de Céspedes y Camagüey merecieron la condición de destacados, mientras que Najasa resultó vanguardia en la emulación por el 4 de abril.
Un grupo de estudiantes ingresó a la UJC por sus méritos y la utilidad de sus virtudes, al tiempo que jóvenes, personalidades y centros de interés socioeconómico en Najasa recibieron la condición Siempre Joven, que otorga el Comité Nacional de la UJC.
También, por demostrar amor a la Patria e interés por el estudio, pioneros de esa localidad alcanzaron la distinción 4 de Abril, a la vez que el pequeño Jean Carlos Moreno Olivera, alumno de la escuela primaria Pepito Mendoza García, del municipio de Camagüey, recibió un reconocimiento por obtener el primer lugar en el concurso nacional de dibujo Una sola salud.