La Habana, 15 ene (ACN) Duele hondo confirmar el fallecimiento de oficiales, suboficiales y soldados que enfrentaron heroicamente el accidente en una obra que almacenaba material de guerra de la región militar de Holguín, expresó hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.
Lea también: Declaró el Minfar 13 fallecidos en explosiones en Holguín
A través de su cuenta en X, el jefe de Estado cubano reiteró las condolencias a familiares y amigos de las 13 víctimas mortales, cuyo deceso fue declarado este miércoles por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar).
"Duele hondo confirmar el fallecimiento de oficiales, suboficiales y soldados que enfrentaron heroicamente el accidente en una obra que almacenaba material de guerra de la región militar de Holguín. Reitero las más sentidas condolencias a familiares y amigos".
Murieron heroicamente y como héroes merecen nuestro más sentido homenaje y el acompañamiento a sus seres queridos en el dolor de la pérdida, afirmó Díaz-Canel.
"Murieron heroicamente y como héroes merecen nuestro más sentido homenaje y el acompañamiento a sus seres queridos en el dolor de la pérdida".
Con su mensaje, el Presidente compartió la nota informativa del Minfar, de este miércoles 15 de enero, sobre el fallecimiento de los 13 compañeros que enfrentaron el incendio ocurrido el pasado 7 de enero en una obra que almacenaba armamento y municiones en la comunidad de Melones, provincia de Holguín.
A partir de la complejidad extrema que existe en el terreno producto de las explosiones, los efectos de los gases acumulados y los severos daños ocasionados, así como el peligro real de derrumbes debido a la afectación estructural de la obra, no se ha podido llegar hasta el lugar donde se encuentran los 13 compañeros que enfrentaron heroicamente el siniestro con el objetivo de evitar su propagación, refirió el Minfar.
Subrayó que a tenor con los trabajos realizados y los análisis de los especialistas, la comisión ministerial creada para llevar a cabo la investigación correspondiente, junto a los órganos de investigación competentes, llegaron a la conclusión de que es inaccesible el sitio del accidente y en consecuencia no existe posibilidad alguna de vida en el lugar.