Gabriela Camila Castellanos Mora | Foto: Autora
158
10 Noviembre 2024

La Habana, 10 nov (ACN) Promover el bien común por encima del individual ha sido la máxima de los linieros cubanos de todo el país que se han incorporado a las labores de recuperación en la capital luego del paso de huracán Rafael por el Occidente. 

   Ernesto Díaz Palacios, jefe de Brigada de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Plaza - Cerro, reconoció ante la prensa la disposición de su equipo de trabajar hasta restablecer la corriente en todo el territorio nacional, y una vez terminadas las labores en La Habana trasladarse hacia la provincia de Artemisa con la misma misión.

   Díaz Palacios agradeció la ayuda de la comunidad de vecinos del Vedado, en la zona de 17 y 6, quienes los han apoyado en las tareas de recuperación manteniendo siempre las medidas de seguridad, muestra de la solidaridad que caracteriza al cubano. 

   Dorian Linares, director de la UEB Plaza-Cerro, explicó que las brigadas de trabajo en esa zona se componen por alrededor de 70 personas, y las acciones se inician en horas de la mañana y se extienden hasta altas horas de la noche. 

   Linares resaltó el trabajo del contingente de linieros de Granma, quienes divididos en cinco grupos de trabajo han sido decisivos en el avance del proceso. 

   Orlando Fonseca Cedeño, jefe de la Brigada del municipio granmense de Buey Arriba y actualmente en función de las labores de la capital, manifestó el compromiso de elevar las faenas de restauración, y es por ello que se sumarán cuatro equipos más de coterráneos.

   Durante sus 38 años de trayectoria en el oficio asegura no ser este el primer episodio de índole similar que lo ha marcado.

   El equipo que comanda prestó servicios en Guantánamo tras el paso del huracán Oscar, arribó el viernes a La Habana, y una vez terminadas las prestaciones se trasladarán hacia Artemisa para continuar con el cometido, aseguró. 

   Actualmente, los municipios de 10 de Octubre, San Miguel del Padrón, Guanabacoa, Regla, Habana del Este, Centro Habana y Habana Vieja cuentan con cobertura total de electricidad, y se trabaja intensamente por restaurar el servicio en toda la capital.