Los alquimistas abogan por mayor encadenamiento con el Estado (+Fotos y Video)

Cubaindustria

Compartir

ACN - Cuba
Bárbara Vasallo | Fotos: Omar García Mederos
582
20 Junio 2024

La Habana, 20 jun (ACN) Los alquimistas,  una Mipyme no estatal que participa en la Exposición de la Convención Internacional Cubaindustria 2024, en Pabexpo, aboga por un mayor encadenamiento productivo con entidades del Estado, aprovechar la  tecnología y producir a alta escala.

  Reinaldo Álvarez Fernández, director adjunto de Los alquimistas, dijo en declaraciones exclusivas a la ACN que entre las proyecciones económicas de este año existe la intención de poder llevar a cabo diferentes encadenamientos productivos que le permitan aprovechar las fortalezas de la  empresa estatal y  vincularlo con la versatilidad del sector privado.

  Con esa iniciativa generarán nuevos empleos y aumentarán las producciones para llevarlas a escala industrial, pues actualmente están limitados debido a la elaboracion artesanal de la mayoría de sus artículos.

  La Mipyme, que radica en el capitalino municipio de El Cerro, se dedica a fabricar productos de cosmética, belleza, de aseo como detergentes, ambientadores elaborados a partir de sustancias  naturales, también para el cuidado del cabello, destacan la queratina, tintes y peróxido.

   Como novedad, muestran en la feria una gama de líquidos y alimentos, entre ellos, el agua natural filtrada y envasada en diferentes formatos y refrescos de cola, mandarina, coctel y manzana.

  Explicó Álvarez Fernández  que comercializan a la población, realizan ventas a centros laborales y de manera mayorista a empresas estatales y privadas.

  Actualmente, la mayoría de los productos que fabrican, especialmente el agua, la elaboran contra demanda, hacen una cantidad  determinada en el día y ya el cliente está impuesto de esa producción.

  A Cubaindustria acuden Los alquimistas en busca de encadenamiento productivo para aumentar esa producción que permita abastecer a empresas estatales para eventos importantes, protocolos, y de otra índole; y no solamente el suministro a bares, restaurantes y cafeterías privadas, como hacen ahora.

  Eliminar las trabas que aún existen para concretar esas negociaciones constituye, en la opinión del directivo de la Mipyme, una acción inmediata.