Cienfuegos, 19 feb (ACN) Las acciones de mantenimiento a las dos unidades de la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la provincia de Cienfuegos, marchan según lo previsto y se disponen de los recursos materiales necesarios.
Juan Bravo Núñez, director técnico de la planta generadora, destacó que en el bloque tres los trabajos previstos antes de la avería del pasado 18 de octubre, están prácticamente cumplidos, sobre todo en la caldera, a la cual le faltan unos filtros que se elaboraron en la capital y deben llegar en breve.
En el caso de la turbina, la de mayor afectación durante la desconexión del sistema, esperan un segundo envío desde México de piezas que se afectaron, y ya se recuperan, lo cual permitirá armar la turbina sin mayores contratiempos indicó al periódico 5 de Septiembre.
Quedaría por solucionar lo relacionado con la reparación eléctrica en ese bloque, algo que puede conspirar un poco contra el tiempo, aunque estamos diciendo que cumpliremos con lo previsto, agregó el directivo.
Bravo Núñez agregó que en la unidad cuatro continúan los trabajos en la turbina donde acometen una reparación ligera, y en la caldera, con reparaciones de mayores envergaduras, aunque avanza según cronograma.
Ya en ese bloque se dan los toques finales para empezar el montaje de los serpentines - fabricados en Cuba hace algún tiempo-, mientras acometen trabajos en el condensador.
El directivo enfatizó que las tres rutas de la unidad cuatro: turbina, caldera y generador marchan bien hasta el momento.
Trabajadores de las Empresas de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, de Grupos Electrógenos y servicios eléctricos y de varias termoeléctricas como Felton, Mariel, Nuevitas, Santiago de Cuba y Santa Cruz del Norte, laboran junto a los obreros, técnicos y especialistas cienfuegueros para devolver la vitalidad a la “Carlos Manuel de Céspedes.