Matanzas, 5 dic (ACN) Ante la efigie de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en el céntrico Parque de La Libertad de esta ciudad, primó el agradecimiento al humanismo del contingente de trabajadores eléctricos de Matanzas, que retornó al territorio tras colaborar en la recuperación ante las afectaciones causadas por el huracán Rafael en Artemisa.
Durante el acto de recibimiento realizado por representantes del sector y de las organizaciones políticas y de masas en Matanzas, Richard Martínez González, jefe de brigada del contingente, manifestó satisfacción por el deber cumplido.
Esta experiencia nos permitió intercambiar con compañeros que no conocíamos, compartir con las nuevas generaciones y aprender de todos, comentó Martínez González, al tiempo que aseguró la disposición de los trabajadores eléctricos ante cualquier tarea que requiera la asistencia del sector.
Organizados en brigadas de linieros, con carros de servicio, además de personal de apoyo y aseguramiento, cerca de 55 hombres se trasladaron en noviembre último hacia el territorio afectado, a pocas horas del paso del fenómeno hidrometeorológico.
Yanlys Yanet Durán Gómez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas en Matanzas, expresó el orgullo que representa la entrega de estos hombres en la construcción de una nación más democrática, próspera y sostenible.
Felicidades por hoy obtener la bandera Proeza Laboral, resultado de muchas horas de desvelo, trabajo extenuante, alta exigencia pero por sobre todo del sacrificio, no sólo de ustedes, sino también de sus familias, agregó.
El huracán Rafael, que tocó territorio cubano el 6 de noviembre último, provocó cuantiosas averías en postes, líneas y transformadores, fundamentalmente en las provincias de Mayabeque, Artemisa, La Habana y Pinar del Río.