Mujeres cubanas, protagonistas en Desde la Presidencia (+ Podcast)

Compartir

ACN - Cuba
Redacción Central
110
12 Marzo 2025

La Habana, 12 mar (ACN) A las mujeres cubanas está dedicado el más reciente episodio del pódcast Desde la Presidencia, sobre un encuentro sostenido entre el presidente Miguel Díaz-Canel y féminas de diversos sectores de la sociedad a propósito del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

   La cuenta de la Presidencia en X informó hoy del estreno del material audiovisual "No dejar de luchar nunca", con momentos de la reunión entre el Primer Secretario del Comité Central de Partido Comunista de Cuba y más de 60 mujeres, en el Palacio de la Revolución, para dialogar sobre sus desafíos y proyectos de vida.

   El pódcast, disponible en el canal de YouTube de la Presidencia, ilustra la participación de jóvenes que compartieron sus experiencias y reflexiones sobre el papel de la mujer en la sociedad. 

   Las invitadas a Desde la Presidencia son mujeres que conocieron o resguardan el legado de las heroínas Celia Sánchez y Vilma Espín, refirió la Presidencia en X.

   «Mujeres que conocieron o resguardan el legado de las heroínas Celia y Vilma; mujeres emancipadas que desafían prejuicios y desarrollan proyectos de vida en disímiles sectores de la sociedad cubana. Ellas son las invitadas a #DesdeLaPresidencia».

   Este pódcast Desde la Presidencia se ha convertido en un espacio de intercambio directo entre el mandatario y diversos sectores de la sociedad cubana, abordando temas de interés nacional e internacional. 

   Este episodio, en particular, rindió homenaje a las mujeres que, desde diferentes ámbitos, contribuyen al desarrollo del país.