Santiago de Cuba, 4 abr (ACN) Entre togas, códigos y sentencias, la joven jueza del Tribunal Provincial Popular (TPP) de Santiago de Cuba Norma Rachel Santana Pérez es ejemplo de que la juventud no es obstáculo, sino motor impulsor de transformación y responsabilidad con el sistema judicial nacional.
Inició su carrera en septiembre de 2018, y en octubre de ese año tomó posesión como jueza de la Sección Civil y de Familia; luego, en enero de 2022, con la creación de la Sección de lo Administrativo, pasó a ejercer funciones en esa área, lo que evidencia su capacidad profesional y liderazgo en el sector.
Santana Pérez señaló a la Agencia Cubana de Noticias el sentido ético, honor y compromiso que conlleva la impartición de justicia con alto sentido de responsabilidad y pertenencia.
Además, expresó que es un reto diario continuar su superación técnica y como ser humano, para alcanzar plenamente los estándares de calidad requeridos.
Manifestó que el papel de la juventud en la sociedad es elemento fundamental, insustituible e invaluable en cualquier tiempo, pues son continuadores de proyectos y a la vez creadores.
Subrayó la pertinencia de que las nuevas generaciones escojan correctamente su profesión, en aras de laborar con placer y entregar lo mejor de sí; la responsabilidad y compromiso posibilitan obtener buenos resultados.
Para ella, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organización en la que milita, debe ser una guía, "un incentivo para unir y fortalecer lo que somos y podemos ser como nación".
Este 4 de abril, Cuba celebra la creacion de la UJC, en 1962, y de la Organización de Pioneros José Martí (1961), las cuales son reflejo de la dedicación, compromiso y el esfuerzo de las nuevas generaciones, que comprometidas con la historia continúan trabajando por un país y un mundo mejor.