Ocasiona accidente seis lesionados y un fallecido en Holguín

Compartir

ACN - Cuba
Eileen Esther Molina Fernández | Foto tomada del perfil de Yoandris Cedeño
269
07 Diciembre 2024

Holguín, 7 dic (ACN) Un saldo de seis lesionados y un fallecido dejó un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de hoy en la Loma de Rejondones, en el municipio holguinero de Báguano.

   El hecho, del que se investigan las causas, sucedió por el impacto de una camioneta y el remolque de un vehículo de carga que indica como información preliminar el fallo del sistema de frenado del camión, señaló en exclusiva a la ACN el capitán Darlin Pupo Cruz, jefe de la Policía Nacional Revolucionaria de Báguano.

   Mientras, Miguel Colás Logui, jefe de Asistencia Médica de la Dirección General de Salud, declaró que todos los afectados reciben actualmente atención hospitalaria y se cuenta con los recursos humanos y materiales para responder a la emergencia.

   Explicó que de los cinco lesionados adultos, tres se encuentran en estado crítico con traumas craneales, toráxicos y abdominales y reciben cuidados en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín.

   En el caso de la menor herida Daliannis Samantha Noa Lugo, presenta un trauma craneal sin peligro para la vida hasta el momento y se encuentra en el Pediátrico Provincial Octavio de la Concepción y de la Pedraja, informó el funcionario.

   Por su parte, el doctor Luis Mario Carrasco Feria, director del Clínico holguinero, indicó a esta agencia que se evalúa la estabilidad de los pacientes antes de la realización de un estudio de tomografía, el cual depende de la situación de cada caso.

   El resto de los accidentados se nombran Luis Miguel Figueredo Peña, de 23 años, Edecio Vallas Durán de 55 años, Luis Ramón Lugo Almaguer de 24 años y Yandel Gael del Río de 34 años, además de un paciente que no portaba documento de identificación al momento del siniestro.

   Al lugar de los hechos y las instituciones hospitalarias acudieron autoridades políticas y gubernamentales del territorio para interesarse por el estado de salud de los heridos en el lamentable hecho.