Las Tunas, 29 dic (ACN) Yelenis Tornet y Yamilka Viñals tomaron posesión de sus cargos como gobernadora y vicegobernadora de la provincia de Las Tunas, durante una ceremonia que presidió Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del PCC y primer ministro de la República.
La entrega de los certificados de elección, emitidos por el Consejo Electoral provincial, se realizó este sábado en presencia de Teresa Amarelle Boue, integrante del Buró Político, miembro del Consejo de Estado y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.
En el acto ceremonial, efectuado en la Sala de los Generales de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, se significó que durante las elecciones realizadas el 8 de diciembre último, los delegados de los ocho municipios del territorio aprobaron a Yelenis como gobernadora y a Yamilka vicegobernadora, con más del 98 y 97 por ciento de los votos emitidos, respectivamente.
Walter Simón Noris, máxima autoridad política en la provincia, también estuvo presente en el acto de toma de posesión, así como otros dirigentes y el Consejo de Gobierno en pleno, a este nivel.
Trabajar mucho para que la provincia avance, con prioridad para la economía y todo lo que signifique beneficio para el pueblo, estará en nuestra agenda diaria, significó en su intervención la gobernadora, de 54 años de edad y licenciada en Contabilidad y Finanzas.
Manuel Marrero Cruz, en las palabras finales, reiteró las prioridades en que debe trabajar el Gobierno de Las Tunas en lo adelante, sobre todo al enfrentamiento a las distorsiones así como a producir alimentos, azúcar y la explotación de materiales con recursos locales y el programa de la vivienda.