Optan entidades cubanas por premio de eficiencia energética

Compartir

ACN - Cuba
Lino Luben Pérez
191
03 Marzo 2025

La Habana, 3 mar (ACN) Un grupo de centros y entidades de varias provincias cubanas optan por el Premio Nacional de la Eficiencia Energética y el Uso de las Fuentes Renovables de Energías (FRE), que será entregado el próximo miércoles en el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

   La Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) anunció también que el reconocimiento persigue el propósito de estimular a las personas naturales o distinguidas en el empleo de las FRE y el adecuado de los portadores energéticos.

    En informaciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias,señaló que en la evaluación de sus ganadores tienen en cuenta el alcance de su gestión, indicadores, costos, parámetros de recuperación, novedad e innovación, impacto ambiental y social, posibilidades de generalización y ahorro.    

   Añadió que sus pretendientes lo hacen en las categorías de los sectores Industrial, Comercio, Servicios y Turismo. Educacional y  Salud, Privado y Residencial, y en esta oportunidad presentaron sus expedientes centros, empresas, hoteles, pequeñas y medianas empresas, y otros.

   De acuerdo con Onure, líder en este campo, la eficiencia energética no es solo una cuestión técnica, sino una responsabilidad social, pues “cada paso que damos hacia el uso racional y eficiente de nuestros recursos energéticos nos acerca a la protección del  medio ambiente y a la preservación de nuestro planeta para las futuras generaciones”.

   Por este camino, subrayó, las FRE desempeñan  un rol crucial como una alternativa viable y pilar fundamental para la necesaria Transición Energética del país, y las entidades presentadas en esta edición del premio constituyen  ejemplos de innovación, dedicación y compromiso con un futuro más limpio y sostenible.

ll oacr