Yadira Núñez Figueredo | Fotos: Autora
88
27 Septiembre 2024

Camagüey, 27 sep (ACN) En el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) #5, perteneciente a la zona 211 Camilo Cienfuegos del consejo popular Julio Antonio Mella, de la ciudad de Camagüey, los vecinos somos una gran familia, aseguró Rafaela Castro Rondón, una de las cederistas que recibió hoy la condición de Vanguardia Nacional.

   Son muchas las tareas que podemos cumplir en el barrio, desde los indicadores económicos, las reuniones, los trabajos voluntarios, las donaciones de sangre, la atención a personas enfermas hasta la realización de actividades culturales diseñadas para los diversos públicos.

   Desde el 2012, dijo, se desempeña en el cargo de presidenta de ese CDR, con la satisfacción de contar con 57 cederistas revolucionarios hasta la médula.

   Con los jóvenes existe un vínculo muy estrecho, en la aspiración de motivarlos e integrarlos al quehacer de la organización, en la que también pueden encontrar espacios para el diálogo sobre temas que hoy preocupan e interesan a los adolescentes, afirmó.

   Rafaela se entrega sin límites a los CDR con la misma vocación con la que asume la conducción de uno de los bloques de la Federación de Mujeres Cubanas de esa zona y a las labores de enfermería en el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni.

   Confiesa que para eso cuenta con una retaguardia segura en el hogar, y en especial con un esposo que comparte con ella el compromiso de fortalecer la unidad del barrio en defensa de las conquistas de la Revolución.

   Por sus resultados integrales, en vísperas del aniversario 64 de los CDR, los municipios de Vertientes, Sierra de Cubitas y Carlos Manuel de Céspedes merecieron la condición de Vanguardia Provincial, en tanto Sibanicú alcanzó esa categoría a nivel nacional.

   En el contexto de la celebración, el grupo danzario Raíces resultó distinguido con el Premio del Barrio por mantener un estrecho vínculo con la comunidad a través de sus presentaciones culturales con apego a las tradiciones locales y foráneas.

   Erich de Gotor Barrio, coordinador provincial de los CDR,aseveró que en las comunidades camagüeyanas se decide hoy con transparencia cómo impulsar las principales tareas políticas, económicas y sociales con la unidad y el esfuerzo de todos.