Las Tunas, 14 dic (ACN) Las ferias agroindustriales en el Parque 26 de Julio, en esta ciudad, se están convirtiendo en algo habitual que se espera y agradece. Desde este viernes ya los lugareños conocían que hoy sábado la instalación estaba abierta al público desde bien temprano para tal empeño. Hasta allí acuden cooperativas, productores individuales de distintos municipios para ofertar viandas, hortalizas y especias, fundamentalmente, a precios más asequibles que lo habitual en mercados y puntos de ventas.
Acompañarán a los cultivadores de la tierra, industrias procesadoras de alimentos con productos muy demandados por la cocina familiar como la Cárnica, la Pesca y la Alimentaria, así como la pasteurizadora.
También estarán presentes entidades que pondrán a la venta algunos de sus artículos útiles para el hogar, incluidos los ociosos que ya son obsoletas en sus respectivos centros por cambio de tecnología.
Pero el Parque 26 de Julio no es solo es el sitio donde se alojan producciones para la venta el sábado, es el lugar de cultura y deporte con la presencia de actores de ambos sectores que le dan alegría y armonía al lugar al compás de la venta de mercancías.
Y es que con ese complemento se evoca la tradición de la emblemática locación, que desde la década de 1960 es sede de festejos populares y de ferias agroindustriales con exposiciones de animales y de cultivos varios, y en el centro el rodeo, el llamado deporte de los ganaderos.