La Habana, 1 dic (ACN) Más de mil 330 reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores fueron realizadas en el municipio Arroyo Naranjo entre el 20 de septiembre y el 15 de noviembre, fecha convocada por el Consejo de Estado para el desarrollo de ese importante proceso político en el territorio nacional.
Evaluar los resultados de este ejercicio –genuina muestra de democracia socialista–formaron parte de la agenda de la decimocuarta Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Arroyo Naranjo, en su XVIII Período de Mandato; la cual contó con la participación del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, en su condición de diputado electo por este territorio.
Esteban Lazo trasladó un especial reconocimiento a los delegados de toda Cuba por la preparación y la calidad del proceso realizado en medio de la actual situación del país, que distinguió por la participación popular, el elevado respaldo de los electores a sus delegados y la organización del proceso de forma general en sus diferentes etapas.
Exhortó a avanzar en los retos aún pendientes y a mantener la exigencia y control en lo adelante en la atención y respuesta a los planteamientos formulados por la población durante este proceso.
Además, llamó a consolidar las experiencias para el acompañamiento permanente a la labor del delegado en la circunscripción, por ser la base de nuestro sistema político, y al trabajo integrado entre todos los factores del barrio y la comunidad de manera sistemática.
En sesiones de las asambleas municipales del Poder Popular de todo el país se examinan por estos días los resultados del proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, las acciones encaminadas a la atención y respuesta a los planteamientos formulados por la población, entre otros temas de relevancia económica y social para los territorios.