Redacción ACN | Foto: @AsambleaCuba
293
27 Septiembre 2023

La Habana, 27 sep (ACN) La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba exhortó al Congreso de los Estados Unidos a denunciar el reciente ataque terrorista contra la Embajada de la isla en su país, y a exigir que se hagan cumplir sus leyes, así como los tratados y convenios internacionales de los cuales Washington es signatario.

En una Declaración difundida este martes, el Parlamento de la isla denuncia el doble rasero del Gobierno de Estados Unidos en su llamada lucha contra el terrorismo, pues mientras permite que desde su territorio se alienten y desarrollen con total impunidad actos terroristas contra Cuba, de forma absurda e ilegítima califica al país caribeño como promotor de terrorismo.

La Habana ha denunciado en reiteradas ocasiones el uso por parte de sectores anticubanos del sur de la Florida de medios de difusión y redes sociales, para promover sistemáticas campañas de incitación a acciones violentas y de claro índole terrorista contra Cuba, refiere el texto, publicado en el sitio web del órgano legislativo.

Asimismo, subraya que hacer justicia con los autores del ataque a la Misión cubana, puede evitar de una vez por todas que se continúen promoviendo y perpetrando acciones terroristas desde el territorio estadounidense contra la mayor de las Antillas, que han provocado el luto de más de tres mil familias.

En nombre de todos los diputados cubanos, la Comisión expresa su agradecimiento a las muestras de solidaridad y apoyo manifestadas por líderes parlamentarios, grupos parlamentarios de amistad con Cuba y parlamentos de diferentes países, en rechazo al acto terrorista cometido este domingo contra la Embajada en Washington.

Por su importancia, a continuación, la ACN transmite el texto de manera íntegra:

Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular se une a la declaración emitida por la Cancillería cubana de condena a este nuevo ataque terrorista contra la Embajada de Cuba en Estados Unidos, perpetuado por elementos de la derecha terrorista de origen cubano radicada en territorio norteamericano.

En reiteradas ocasiones, Cuba ha denunciado, tanto por canales oficiales como mediante declaraciones públicas, el uso por parte de sectores anticubanos del sur de la Florida de medios de difusión y redes sociales, para promover sistemáticas campañas de incitación a acciones violentas y de claro índole terrorista contra nuestro país.

Una vez más, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional hace un llamado al Congreso de EE.UU. y a todos sus miembros, a alzar sus voces en denuncia a este nuevo acto terrorista contra  nuestra sede diplomática, y exigir al Ejecutivo y autoridades competentes, a tomar las medidas necesarias para hacer cumplir las leyes de dicho país y los tratados y convenios internacionales de los cuales EE.UU. es signatario, y evitar de una vez por todas que se continúen promoviendo y perpetrando acciones terroristas desde el territorio estadounidense contra nuestra Patria que ha provocado el luto de más de tres mil familias cubanas.

Denunciamos el doble rasero del Gobierno de Estados Unidos en su llamada lucha contra el terrorismo. Mientras permite que desde EE.UU. se aliente y desarrollen con total impunidad actos terroristas contra Cuba, de forma absurda e ilegítima califica a nuestro país como promotor de terrorismo, con el único objetivo de tratar de justificar su política genocida de bloqueo económico, comercial y financiero, condenada por toda la comunidad internacional. 

La Comisión de Relaciones Internacionales, en nombre de todos los diputados cubanos, expresa su agradecimiento a las innumerables muestras de solidaridad y apoyo manifestadas por líderes parlamentarios, grupos parlamentarios de amistad con Cuba y parlamentos de diferentes países, en rechazo a este nuevo acto terrorista cometido contra nuestra Embajada, así como por su reclamo a poner fin a la injustificada inclusión de nuestro país en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo establecida por el Gobierno de EE.UU.