Pineros apoyarán recuperación telefónica en el oeste de La Habana

Compartir

ACN - Cuba
Ana Esther Zulueta | Foto: Roberto Díaz Martorell
82
10 Noviembre 2024

Nueva Gerona, 10 nov (ACN) La brigada “Jesús Montané Oropesa” de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) en Isla de la Juventud fue abanderada hoy por la dirección del Consejo de Defensa Municipal, a fin de apoyar las labores de recuperación en la zona oeste de La Habana.

   En respuesta a la necesidad de resarcir los daños ocasionados por Rafael, reciente evento meteorológico que afectó el occidente de Cuba, un equipo de corte y bajante cumplirá con las tareas asignadas y pondrá en alto el nombre de este municipio especial y de su división territorial, expuso Isaím Cutiño Leyva, director de la entidad local.

   Asimismo, resaltó el compromiso de los trabajadores de la planta exterior desde el paso del huracán Oscar por Guantánamo.

   "Nuestros trabajadores han insistido en apoyar a los damnificados con ese sentimiento de solidaridad que nos caracteriza”, comentó.

   José Antonio Salgado Salé, jefe de brigada de la construcción y mantenimiento de planta exterior en la segunda ínsula cubana, informó a la Agencia Cubana de Noticias que su grupo ha sido asignado a la gerencia oeste, que incluye las áreas de Buena Vista y Playa, las cuales sufrieron daños significativos.

   Los cinco integrantes de la brigada tenemos experiencia de trabajo en esa zona, lo cual facilitará nuestra labor dijo.

   "Vamos a dar el máximo esfuerzo y aporte a la recuperación en La Habana y, si fuera necesario, apoyaremos también a la provincia de Artemisa. Estaremos donde lo necesite la dirección del país y de nuestra empresa”, afirmó Salgado Salé.

   Por su parte, Osbel Lorenzo Rodríguez, presidente del Consejo de Defensa Municipal, en acto desarrollado en la jornada vespertina de este domingo, subrayó la importancia de la solidaridad en estos momentos decisivos.

   “Nuestro territorio está prácticamente recuperado, debemos brindar apoyo como lo recibimos hace unos días cuando la contingencia energética”, señaló.

   Esta movilización es ejemplo del espíritu altruista y la capacidad de respuesta de Etecsa ante situaciones de emergencia, al tiempo que reafirma su compromiso con la recuperación y el bienestar de las comunidades afectadas.