Nueva Gerona, 25 ene (ACN) La población de Isla de la Juventud demostró hoy, en el Día Nacional de la Defensa, su preparación y voluntad para defender cada centímetro del territorio cubano, bajo la doctrina de la guerra de todo el pueblo.
El Consejo Popular “Juan Delio Chacón” fue la sede de este ejercicio, con la participación protagónica de las Brigadas de Producción y Defensa en la realización de emboscadas de hostigamiento para preservar las obras ingenieras y de protección, así como las vías de acceso a la cabecera municipal.
Además, se defendió un objetivo estratégico de las comunicaciones a fin de impedir que el enemigo lo saboteara y difundiera mensajes subversivos y propaganda contrarrevolucionaria a través de las redes sociales de Internet.
Dada la condición insular del municipio especial, la protección de sus costas reviste una importancia trascendental. Los trabajadores del centro turístico Playa Paraíso realizaron un ejercicio de neutralización de elementos que supuestamente intentaban infiltrarse por esa zona del litoral.
Otro punto estratégico, en el episodio de este sábado, fue el aeropuerto “Rafael Cabrera Montelier”, donde ante una posible amenaza de aterrizaje de medios aéreos enemigos, sus trabajadores colocaron obstáculos en la pista para defenderlo con la acción combinada de las fuerzas de Tropas Especiales, la Defensa Antiaérea y la Artillería terrestre.
Como parte de la preparación para el enfrentamiento a desastres tecnológicos, en el frigorífico de Nueva Gerona tuvo lugar un simulacro de escape de amoníaco, donde se constató la efectividad de los movilizados en la evacuación y el rápido accionar del Cuerpo de Bomberos y el Sistema de Urgencias Médicas.
Para concluir, una representación del pueblo pinero y las autoridades del territorio se reunieron en un acto político a fin de reconocer a los participantes más destacados en el ejercicio.
El presidente del Consejo de Defensa Municipal, Osbel Lorenzo Rodríguez, destacó la calidad de este Día Nacional de la Defensa y felicitó a los pineros por su preparación y voluntad de defender a cualquier precio el territorio ante una posible agresión enemiga.