Matanzas, 6 feb (ACN) Convenios de colaboración para implementar con efectividad la Ley de Comunicación Social, suscribieron hoy la Dirección de Información y Comunicación Social de la provincia de Matanzas, la Fiscalía, y la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa) S.A.
La firma de los convenios resaltó en el contexto del balance de la Dirección de Información y Comunicación Social en el territorio, efectuado en la sede del Gobierno Provincial del Poder Popular, con el ánimo de analizar avances y retos en función de conducir y controlar la política vigente en este ámbito.
Expresar la voluntad para el desarrollo de actividades de asesoramiento, docentes y de investigación científica, con el fin de garantizar la preparación de los cuadros y funcionarios para lograr la efectiva implementación de la Ley y sus reglamentos, constituyen propósitos de las alianzas formalizadas.
Directivos y trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Aeropuerto Varadero, a través de la cual suscribió Ecasa S.A el convenio de colaboración, expusieron sobre sus experiencias vinculadas a la comunicación en los ámbitos institucional, mediático y comunitario, y la prioridad que otorgan al monitoreo de redes sociales.
La importancia de la cultura del diálogo para la búsqueda de consensos, el aviso oportuno a los medios de prensa para evitar vacíos informativos, la necesidad de fortalecer las competencias profesionales con el conocimiento de los cuerpos legales, constituyeron algunas aristas tratadas en el encuentro.
El diálogo para nosotros no es simplemente el cumplimiento de una tarea, es la esencia de lo que nos corresponde hacer para sostener la unidad que es el recurso más estratégico que tenemos que proteger, reflexionó Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social, quien insistió en que buscar alianzas es un desafío permanente.
Daymette Montenegro Morales, al frente de la Dirección Provincial de Información y Comunicación Social en Matanzas, expresó que fortalecer la articulación con los territorios y orientar sobre los marcos regulatorios con los diferentes actores económicos y sociales constituirán algunas de las prioridades de trabajo en este año 2025.