La Habana, 6 sep (ACN) La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) presentó hoy en esta capital el Anuario Estadístico de Cuba, en coincidencia con el día del trabajador del sector, que saluda la fecha del primer Censo de Población y Viviendas después del triunfo de la Revolución, realizado en 1970.
En una video conferencia transmitida a las dependencias provinciales y municipales de su sistema, la ingeniera en Informática Evelyn Ramírez Hernández, subdirectora de Difusión de la ONEI, ofreció detalles sobre la novedosa publicación de 2022, en su edición 2023, que refleja los aspectos más significativos de la situación demográfica, económica y social de los habitantes del país.
Señaló que el primero de ellos trata sobre el territorio nacional y el último aborda el proceso electoral.
También se refirió a las innovaciones respecto a la versión anterior del nuevo diseño del sitio web de la institución, cuyo vicejefe, Juan Carlos Alfonso Fraga, rememoró el hecho de que el 6 de septiembre de 1970 surgió el Día del Trabajador Estadístico.
Rendimos tributo y homenaje a aquellos que ayer, hoy y mañana, no solo en la ONEI, sino en cualquier dependencia y organismo de la nación, hacen parte de su vida personal y laboral la producción de estadísticas, dijo el directivo quien presta servicio en esta labor desde 1975.
Anunció los mensajes de felicitación por la celebración de la citada efeméride de la jefa de la ONEI, Juana María Pantoja Hernández; y de Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.
También de Joel Queipo Ruiz, integrante del Secretariado de esa organización política y jefe de su Departamento Económico y Productivo.
Lea aquí: Ningún actor económico puede negarse al pago por vía electrónica
Alfonso Fraga y otros dirigentes entregaron diplomas de reconocimiento a trabajadores con permanencia en oficinas nacionales de la institución desde cinco hasta más de 40 años, informaron sobre los ganadores de su concurso, de las provincias de Matanzas y Granma, e intercambiaron experiencias con sus estructuras territoriales.
El primer Anuario en el período revolucionario se publicó en el año 1972.