Camagüey, 4 nov (ACN) El Centro Meteorológico de Camagüey prevé un incremento de las probabilidades de lluvias a partir del mediodía de este lunes, asociado a la zona de bajas presiones ubicada en el centro del Mar Caribe que incentivará la formación de precipitaciones al sur del territorio agramontino.
La entidad precisa que para ese momento ya habrá una influencia indirecta del sistema sobre la provincia, quizás como una débil tormenta tropical, y agrega que por otro lado continuarán los chubascos y lluvias ligeras a intervalos al norte y centro, por el arrastre de nublados.
Beatriz Martínez Pérez, directora del Centro Meteorológico de Camagüey, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que los acumulados diarios pudieran estar entre 20 y 40 milímetros, y en algún punto ser superiores.
Para martes y miércoles también se mantendrá alta la posibilidad de numerosos chubascos y lluvias, las cuales se extenderán a gran parte de esta región, argumentó.
Según las predicciones, de manera general Camagüey, actualmente en Fase Informativa, tiene baja probabilidad de ser azotada, o sea, que el centro del fenómeno pase por el territorio, y por tanto que el viento con la mayor fuerza cause daños, afirmó.
No obstante, la especialista aclaró que la atmósfera es muy dinámica y pequeñas variaciones en el estado actual de los sistemas pueden cambiar el pronóstico.
Ante la actual situación meteorológica es indispensable mantenerse informados por las vías oficiales y estar atentos a los partes del Instituto de Meteorología y las indicaciones que emita la Defensa Civil.