Camagüey, 26 nov (ACN) Una variedad de cursos de adiestramiento ofrece la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en el municipio de Camagüey, con prioridad en la inserciónen programas sociales de los estudiantes que se forman.
En ese sentido, Yuneisy Caballero Álvarez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la capital provincial, mencionó a los jóvenes que se adiestran en la modalidad de peluquería-barbería y prestan servicios en el hogar de ancianos y círculos de abuelos del territorio.
Precisó, además, que entre las propuestas más demandas destacan las temáticas de cocina básica y lunch, farmacia, dependiente de salón, almacén y administración, secretaria ejecutiva, gestión comercial, corte y costura, así como los idiomas inglés y portugués.
Asimismo comentó que una gran aceptación tienen los relacionados con el diseño de uñas acrílicas, con más de 15 cursos impartidos, peluquería-barbería moderna y dependiente de cantina del cual han egresado más de 500 alumnos.
Como parte de la labor de la institución, aseveró que se atiende a todo el que necesite ayuda u orientación sobre determinada problemática, siempre bajo el principio de promover la igualdad de género y responder a las normativas establecidas en el Código de las Familias.
Para ello, señaló que la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, dispone de un personal capacitado, entre el que sobresalen psicólogos, psiquiatras, médicos generales, fiscales, juristas y metodólogos infantiles.