Aylin Herrera Reyes | Foto: de la autora
446
14 Junio 2022

 

0614-contraloria.jpg

La Habana, 14 jun (ACN) Mantener una conducta consecuente y ser leales a sus principios y convicciones revolucionarias son los principales preceptos ratificados hoy durante la firma, en esta capital, del compromiso ético de los trabajadores de la Contraloría General de la República.

Mirian Marbán González, primera vice contralora general, expresó que la regulación que suscribe ese órgano hace un llamado de alerta ante sutiles formas de propaganda enemiga que buscan resquebrajar los valores éticos y morales del pueblo cubano, principalmente en los jóvenes, para legitimar las leyes que rigen las sociedades de consumo.

Señaló que es necesario incrementar los conocimientos, argumentos y convicciones que proporcionan el estudio de la historia, en especial del ideario y la obra de José Martí y los líderes de la Revolución, para desarrollar un pensamiento crítico ante aquellos fenómenos a los que se enfrentan desde su profesión.

Hemos estudiado previamente la Declaración de valores de los trabajadores de la Contraloría General de la República que constituye la guía de nuestro comportamiento ético, lo cual permite afirmar que somos un colectivo caracterizado por la fidelidad para defender la obra revolucionaria, aseveró Marbán González.

La vice primera contralora general explicó que ese órgano tiene tareas y retos de importancia estratégica, entre ellos, crear una cultura de prevención y control en las administraciones para contribuir a una eficiente gestión administrativa.

Destacó que de esa forma apoyan la correcta implementación de las políticas aprobadas por el Partido y el Gobierno, misión que deben ejercer con profesionalidad y mediante la colaboración.

Aseguró que la disciplina férrea, la entrega y el desarrollo de una sensibilidad humana y política, donde se combinen los intereses individuales y colectivos, no faltarán en el comportamiento de los contralores cubanos para el control y fiscalización de los bienes y recursos ante manifestaciones de corrupción.

La Contraloría General de la República es un órgano estatal que surgió en 2009 con la misión de velar por la correcta y transparente administración de los fondos públicos y el control superior sobre la gestión administrativa.