La Habana, 7 abr (ACN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, rindió homenaje hoy a la heroína Vilma Espín Guillois, su compañera en la lucha y la vida, en el aniversario 95 de su natalicio.
Junto a él, en sentido homenaje en el Segundo Frente, estuvo Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, informó en X la Presidencia.
De acuerdo con la publicación, el General de Ejército llevó flores a Vilma, cuyos restos mortales descansan en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del II Frente Oriental Frank País, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba.
“El líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro, llevó flores este 7 de abril a la heroína Vilma Espín, su compañera en la lucha y la vida al cumplirse 95 años de su nacimiento. Junto a él en sentido homenaje en el Segundo Frente, estuvo el presidente @DiazCanelB”.
🇨🇺| El líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro, llevó flores este 7 de abril a la heroína Vilma Espín, su compañera en la lucha y la vida al cumplirse 95 años de su nacimiento.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) April 7, 2025
Junto a él en sentido homenaje en el Segundo Frente, estuvo el presidente @DiazCanelB pic.twitter.com/f9TSG4M3g1
Díaz-Canel también depositó flores ante el monolito que atesora las cenizas de la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Vilma Espín (1930-2007) se destacó como combatiente clandestina y luego como guerrillera en la Sierra Maestra.
Tras el triunfo revolucionario de enero de 1959 lideró la FMC y fue miembro del Buró Político del PCC; su legado perdura en las políticas de igualdad de género y protección a la infancia en Cuba.