Recibe Presidente cubano a Canciller de Bolivia

La Habana, 12 feb (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recibió hoy a Celinda Sosa Lunda, Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, quien se encuentra en una visita de trabajo en la isla.

   En su cuenta de X, el jefe de Estado cubano agradeció el amor y la solidaridaridad inquebrantable de Bolivia. 

  Con la hermandad que une a nuestros pueblos, hablamos de lo hecho pero también de cuánto más podemos hacer, declaró el mandatario.

   Este lunes, Sosa Lunda sostuvo conversaciones oficiales con Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, donde coincidieron en la necesidad de potenciar al máximo las relaciones económico-comerciales y crear mecanismos que generen nuevas iniciativas para su desarrollo.

   Durante el diálogo, resaltaron la relevancia estratégica de la concertación de posiciones entre ambos países frente a complejos asuntos que dominan el escenario internacional.

   Como parte de su agenda, la Canciller boliviana depositó una ofrenda floral ante el monumento del Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución.

   Entre las actividades de su programa de trabajo, la visitante dará una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, cuyo título será  "Industrialización y el Modelo Económico Social Comunitario Productivo”.

  • Visto: 106

Artículos Relacionados