Santa Clara, 6 dic (ACN) El contingente Ernesto Che Guevara, perteneciente a la Empresa Eléctrica de Villa Clara, regresó esta semana a la central geografía tras su período de trabajo en la restitución de la energía eléctrica en las provincias de Artemisa, Mayabeque y La Habana, que sufrieron afectaciones por el paso del huracán Rafael.
Dayron Martínez Ruiz, uno de los técnicos del contingente, declaró a la prensa que se siente agradecido con el apoyo recibido a las brigadas por parte de las organizaciones políticas y de masas, el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el gobierno en la provincia durante el tiempo que permaneció en la parte occidental del país.
Resultó un privilegio poder ayudar a territorios hermanos y comprobar la hospitalidad y amabilidad de las personas, siempre dispuestas a ayudar mientras ellos realizaban su trabajo, acotó.
Aliuska Lore Ramírez, liniera eléctrica, aseveró que resultó su primera experiencia en esta situación, pero se encuentra satisfecha porque cumplieron la tarea encomendada.
El trabajo intenso de largas jornadas, la estancia en otro lugar lejos de la familia, y la convivencia con compañeros de trabajo constituyen elementos que la han ayudado a prepararse en su vida personal y profesional, aseguró.
Con la totalidad 61 trabajadores, integrado por linieros, especialistas y técnicos, estos hombres y mujeres se dividieron en cuatro brigadas, tres equipos tecnológicos y varios equipos técnicos.
Presidió el acto de recibimiento Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en la provincia, quien reconoció la labor trascendental de cada uno de ellos.