Jardines del Rey, Ciego de Ávila, 4 may (ACN) Intenciones de negocios manifestadas en los últimos dos días se concretan hoy, durante la penúltima jornada de la XLII Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024), que sesiona en el destino Jardines del Rey, en el norte de la provincia de Ciego de Ávila.
María del Carmen Orellana Alvarado, viceministra primera del Turismo de Cuba, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se procede a la firma de contratos que respaldarán operaciones en la venidera temporada de verano.
Argumentó que se consolidan acuerdos entre actores económicos que se presentan como expositores en el evento y el personal que interviene en el aseguramiento a las actividades de la denominada industria el ocio.
La funcionaria destacó la oportunidad que representa este certamen para diversas entidades, fundamentalmente las de Ciego de Ávila, así como para operadores turísticos, compradores y logísticos, encargados de garantizar los suministros para mantener un estándar acorde a la categoría de las instalaciones.
Señaló como otro momento relevante del día la firma de convenios entre el Ministerio de Turismo (Mintur) de la República de Cuba y las instituciones homólogas de Granada y de Mozambique, lo que permitirá el afianzamiento de las operaciones con esos países y promover acciones de capacitación.
Asimismo, hay espacio para competiciones entre cantineros, gastronómicos y chefs de cocina de diferentes instalaciones hoteleras y extrahoteleras.
Orellana Alvarado aludió al éxito en el desarrollo de FITCuba 2024, que constituye una gran oportunidad para el sector en el orden comercial al ratificarse las potencialidades del destino turístico Jardines del Rey, con instalaciones hoteleras, extrahoteleras y apoyo que se muestran renovadas durante este certamen.
La reparación del aeropuerto internacional ubicado en Cayo Coco permitirá mantener las operaciones, gracias al empeño de los trabajadores, significó.
Subrayó el lanzamiento, en la noche de hoy, de un vuelo desde Colombia con destino a La Habana, a través de la aerolínea Avianca.
La vicetitular del Mintur elogió el mejoramiento de las condiciones en el Hotel Gran Marena Cayo Coco, sede principal de FITCuba 2024, que asumió desde este 2 de mayo la denominación de Meliá Costa Rey al rubricarse un contrato de administración con la reconocida empresa turística Meliá Hotels.
Se trata, dijo, de un centro de alojamiento cuyos trabajadores están muy empeñados en lograr operaciones exitosas.