Guantánamo, 6 dic (ACN) La Central de Trabajadores de Cuba otorgó la Bandera Proeza Laboral a la Unidad Básica Constructora Militar Viales de Montaña, en la Región Militar de Guantánamo, en reconocimiento a sus labores de recuperación en los municipios afectados por el huracán Óscar.
El Teniente Coronel Jorge Luis Cuello Claro, director de la Unidad Básica Constructora Militar Viales de Montaña, explicó que, tras el meteoro, se les encomendó dar mantenimiento a los viales en el municipio de San Antonio del Sur, en el tramo Cardonal, en Imías y restablecer el paso a poblados incomunicados como Yacabo Abajo y la Loma de los Chivos.
Refirió que mejoraron 14 kilómetros de vías en muy malas condiciones, y cumplieron jornadas de trabajo de 16 a 18 horas diarias durante 21 días, con la participación de 53 trabajadores.
La Unidad Básica Constructora Militar se subordina a la Empresa Constructora Militar número 1 Santiago de Cuba y se enfoca en el mantenimiento de los viales de montaña y durante todo el año trabaja en las vías Mulata y Mulatica que comprenden las provincias de Guantánamo y la Ciudad Heroica.
Cuello Claro manifestó el orgullo que representa recibir este reconocimiento, un compromiso con las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la provincia y el país, además de que es la primera vez que se otorga la Bandera Proeza Laboral a ese colectivo.
Wilfredo Lorente Fernández, jefe de la Brigada de Viales de Montaña, expresó que ese estandarte es un gran honor tras sus 39 años de trabajo en la unidad, un reconocimiento que los distingue como colectivo destacado y representa un reto para seguir trabajando en defensa de la unidad, la Revolución y el Socialismo, afirmó.
La unidad cuenta con 176 trabajadores, de ellos 50 pertenecen a la Brigada de Movimiento de Tierra que permanecen albergados en las montañas.
En el acto también se entregaron 57 reconocimientos a quienes participaron en las labores de recuperación en los municipios afectados.