La Habana, 3 dic (ACN) En el Día de la Medicina Latinoamericana, nuestro reconocimiento a todos los trabajadores de la salud, declaró hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
A través de su cuenta de X, calificó a los profesionales de la salud como el orgullo de la nación, por su consagración a la más noble de las profesiones, en medio de las carencias y dificultades que impone el bloqueo.
En la misma red social, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, envió un abrazo y el mayor reconocimiento a todos los trabajadores del sector en Cuba y en la colaboración internacional.
Bien temprano esta mañana recibimos una llamada del Presidente Miguel Díaz-Canel, quien nos pidió felicitar en su nombre a todos los trabajadores de la salud, comentó José Ángel Porgal Miranda, ministro de Salud Pública en X.
El titular del sector agradeció por el compromiso con que laboran en cada rincón del país.
Felicitamos a los profesionales de la salud de la región, en especial a los de Cuba, ejemplos de sacrificio, solidaridad e internacionalismo, refirió a propósito de la fecha Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
Cada 3 de diciembre conmemoramos el Día de la Medicina Latinoamericana, coincidiendo con el natalicio del eminente sabio cubano, el Dr. Carlos Juan Finlay y Barrés.
Nacido en Camagüey en 1833, el Finlay dejó un legado imborrable al descubrir el agente transmisor de la fiebre amarilla luego de concluir que entre un sujeto infectado y otro sano, había un agente independiente que la transmitía, y fue capaz de identificar al Aedes aegypti como el vector biológico.