Rommell González Cabrera I Foto del autor
194
02 Octubre 2024

Artemisa, 2 oct (ACN) “Me llevo conmigo una muestra del sacrificio, la abnegación, el espíritu de lucha del pueblo de Artemisa”, sostuvo Nguyen Anh Tuan, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, al visitar este martes sitios de interés histórico y económico de la provincia.

   Como parte del programa de su estancia en Cuba, el también Primer Secretario del Partido en la provincia de Bac Ninh,  recorrió la Zona Especial de Desarrollo Mariel  e intercambió con los integrantes del Buró Provincial del Par  tido y directivos del territorio en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa.

   Gladys Martínez  Verdecia, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en Artemisa, resaltó los lazos históricos que unen a Cuba y Vietnam y la reciente visita del Secretario General del Partido Comunista y Presidente de la República Socialista de Vietnam, To Lam.

   Martínez  Verdecia  se refirió a las características de la provincia y  sus potencialidades económicas; explicó el interés por recuperar las instalaciones de la  Empresa Pecuaria Genética (EPG) Los Naranjos, así como los compromisos con la alimentación de la capital cubana.

    Nguyen Anh Tuan, tras firmar el libro de visitas del monumento, expresó que se lleva una muestra del sacrificio, la abnegación, el espíritu de lucha del pueblo de Artemisa. “También los exhorto a que amparados en ese mismo espíritu, contribuyan en lo adelante a seguir cultivando los hermosos lazos de amistad que unen al pueblo de Cuba y al de  Vietnam.

   “Valoramos altamente el trabajo que ustedes realizan; ustedes conservan objetos muy valiosos relacionados con la historia de la defensa y construcción de la Revolución Cubana.

   “Estimamos altamente la participación de los hijos de Artemisa en la lucha revolucionaria por la verdadera independencia.

  “Les deseo éxitos y que continúen así para preservar la educación de las nuevas generaciones en la historia de la Revolución Cubana. ¡Viva Artemisa!”