Santiago de Cuba, 2 dic (ACN) Con la colocación de ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el cementerio Santa Ifigenia, Santiago de Cuba recordó hoy los 68 años del arribo del yate Granma.
En conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), arreglos a título de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y del pueblo cubano también fueron depositados.
Por su compromiso con la defensa del país, la historia y sus forjadores, miembros del organismo dedicaron flores sueltas a Mariana Grajales y Carlos Manuel de Céspedes, madre y padre de la Patria, respectivamente, y al Comandante en Jefe Fidel Castro, líder de los jóvenes expedicionarios.
En ceremonia solemne oficiada por la unidad Guardia de Honor de las FAR, cadetes de la Escuela Interarmas Mayor General José Maceo, Orden Antonio Maceo, y alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de la provincia, ratificaron la voluntad de honrar el uniforme verde olivo mediante la reproducción de los ejemplos aprendidos.
Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias el Teniente Coronel Rubilenis Girón, la valentía mostrada por los combatientes arribados al territorio hace 68 años devino antesala del fortalecimiento de las FAR, convertidas hoy en un frente inexpugnable del sistema social socialista.
Por su parte, Adalianis Tassé, estudiante de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, ratificó la responsabilidad de continuar el legado de los próceres de la nación, y salvaguardar las conquistas de quienes entregaron sus vidas por la soberanía de todo un pueblo.
Destacadas por el alto sentido de la disciplina y el patriotismo, las FAR constituyen honorable ejemplo de resistencia y consagración, evidente en todos los sectores donde se desempeñan.